O OLHAR D@ OUTR@
artistas: gabriel brito nunes
duración ☞ 40′

En o olhar d@ outr@, el performer expone a los espectadores la imagen de la mirada del espectador mismo – aquél que observa y cuyo punto de vista es dictado por sus (pre) juicios, particularidades, deseos y vicisitudes de la carne.

O olhar d@ outr@ revela lo que uno busca detrás de una imagen: siempre solamente otra imagen que, a su vez, revela mucho más, o quizá únicamente el deseo de búsqueda de quien la observa.

En el borde de la vereda de una calle muy transitada, se encuentrará el performer vestido como una prostituta local. A través de dos micro-cámaras fijadas en su bustier, en el sitio dedicado a los pezones de sus pechos falsos, serán capturadas las imágenes de los transeúntes. Las capturas de las dos micro-cámaras serán mezcladas en 50%/50% y proyectadas en forma superpuesta y simultánea, con un retardo de 5 segundos, en la pared de un edificio. La proyección será visible desde la vereda y la calle, a unos metros más adelante (en relación a los automóviles que pasan por el lado de la calle donde el performer está situado) del lugar donde estará el performer.

AVAV [ 30] Havana (12ª Bienal de La Habana) 28, 29 e 30 de maio das 19h30 às 23h Centro Cultural Bertolt Brecht Calle 13 Esq. a I, el Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana. CUBA